PoliciacaPrincipal

Aseguran drogas, armas y vehículos en Orizaba y Rafael Delgado

*Cinco personas fueron detenidas

Orizaba, Ver. – En una jornada de acciones coordinadas contra el crimen organizado, fuerzas federales y estatales ejecutaron la noche del lunes cateos simultáneos en dos municipios colindantes de la región de las Altas Montañas: Orizaba y Rafael Delgado, resultando en la detención de cinco presuntos implicados en narcomenudeo y el aseguramiento de un importante arsenal y drogas.


Los operativos, autorizados por un juez federal y dirigidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Córdoba, contaron con el apoyo táctico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


En la colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba, el operativo permitió la captura en flagrancia de cuatro individuos, identificados como Efraín “N”, Micaela Patricia “N”, Joel Gastón “N” y Elibeth “N”.


De acuerdo con las autoridades en este domicilio de logró decomisar: Bolsas con polvo granulado y hierba verde con características de marihuana; Un arma de fuego, cartuchos, un cinturón táctico, un porta arma y prendas de camuflaje; Efectivo en metálico, una báscula gramera y una trituradora; Vehículos, una motocicleta y cascos; Material de logística, como una libreta con anotaciones, identificaciones y una tarjeta de una corporación policial.


De igual manera en la localidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, fue detenido un sujeto, identificado como Marco Antonio “N”, en este procedimiento, el hallazgo más relevante fue un dron junto con Bolsas con polvo granulado con características de “Cristal”; una báscula gramera, celulares, cascos y motocicletas.


Todos los detenidos de ambos operativos fueron puestos a disposición del fiscal correspondiente en la Fiscalía Regional de Córdoba, donde se definirá su situación jurídica. Las autoridades enfatizaron que todos los procedimientos se realizaron con estricto respeto a los derechos humanos y al debido proceso.


Estas acciones representan un golpe a las estructuras de narcomenudeo en dos municipios vecinos, donde la población ha manifestado recurrentemente su preocupación por el incremento de la inseguridad.

Se jubila Jovita Mora Ramírez tras 50 años de servicio en sector salud

Anterior

Trabajadores de LEIH se manifiesta en Jurisdicción Sanitaria y bloquean calle en Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

Más en Policiaca