+ Al parecer eran contratistas del ingenio San Miguelito
Zongolica Ver.-Sujetos no identificados asesinaron a balazos a padre e hijo y lesionaron a dos mujeres, que se resistieron a ser asaltados cuando viajaban en su vehículo, sobre la carretera a la localidad de Temaxcalapa.
Los presuntos criminales escaparon con toda impunidad, aprovechando la nula y pésima vigilancia policiaca, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero e identidad.
Los cuerpos de los dos finados fueron enviados a la morgue, en espera de que se presenten sus familiares para identificarlo oficialmente.
Mientras que las dos mujeres heridas, fueron canalizadas al hospital rural donde quedaron internadas y bajo vigilancia médica, pues su estado de salud lo reportan delicado.
El ataque:
Según los primeros reportes de las autoridades, esta artera agresión ocurrió la tarde de este domingo, cuando un hombre acompañado de su esposa, madre e hijo originarios de Cuitlahuac, viajaban en una camioneta con rótulos del Ingenio Beta San Miguel de la Central el Potrero.
Cuando circulaban sobre la carretera a Temaxcalapa justo a la altura del lugar conocido como la “Mojonera”, límites con el estado de Puebla les dieron el “clásico cerron” un vehículo no identificado.
De acuerdo con los reportes, la familia proveniente al parecer del Ingenio San Miguelito de Córdoba y quienes viajaban a Zongolica para contratar gente, fueron interceptados por sujetos desconocidos armados, quienes para asaltarlos bajaron del vehículo en el que viajaban al padre e hijo, cuyos cuerpos quedaron tirados en el suelo.
Sin embargo los sujetos abrieron fuego contra la madre, quien quedó mal herida en el interior de la camioneta en la que se trasladaban, por lo que vecinos del lugar alertaron a la Policía, por lo que al lugar se presentaron elementos municipales de Zongolica.
Las dos mujeres aterradas por esta arte artera agresión, presuntamente intentaron defenderlos pero también fueron agredidas a balazos, las cuales resultaron gravemente lesionadas.
Tras este mortal ataque los homicidas abordaron su vehículo no identificado, y escaparon con rumbo desconocido sin que hayan sido detenidos.
Lugareños alertaron a las autoridades policíacas, por lo que oficiales de Seguridad Pública arribaron al escenario del ataque y al confirmar que dos mujeres se encontraban heridas y ensangrentadas, las trasladaron a un hospital.
Posteriormente se presentaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial acreditable, los cuales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que los dos cuerpos fueran trasladados a la morgue.
Mientras tanto la Fiscalia, inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito homicidio y lesiones producidas por arma de fuego.