Córdoba, Ver.- “Con Morena ni Dios lo quiera” soltó Héctor Yunes Landa al afirmar que aspira a ser gobernador por Veracruz y el candidato de la Coalición “estoy haciendo un esfuerzo para acercarme con todos los políticos del Estado, incluyendo el PT, el Verde”.
El ex diputado federal aseguró que Morena no tiene la posibilidad de ganar en el 24 al menos en Veracruz, en el gobierno federal todo depende de la corcholata que escoja el presidente.
Y arremetió, “con el terrible gobierno que están haciendo, cuando menos a nivel nacional tienen un presidente mediático que ahí distrae en las mañanas y aquí no tenemos ni eso”.
Los preocupados deben ser ellos (Morena), no hay manera y menos si vamos juntos, sentenció.
Aseveró, que en las próximas elecciones no va a ir ningún partido solo, PRI, PAN, PRD y ojalá los demás partidos MC, y de PT y Verde pudiesen ser aliados.
Subrayó que el PT y el Verde fueron aliados de Morena en Veracruz. “Fueron los más maltratados, les han quitado a sus ediles, a diputados”.
Yunes Landa político y abogado afirmó que el plan B ” lo va a echar abajo la Suprema Corte, no veo manera de que esto pueda subsistir, y ya las primeras pruebas de ello se acaban de dar al reinstalar a Jacobo”.
Con la confianza de ganar la gubernatura del Estado, señaló que será respetuoso de las decisiones que se tomen en la Alianza, si tiene que ir una mujer así será “yo lo que quiero es que Morena ya no gobierne, es la prioridad de los Veracruzanos”.
Pide que la elección del candidato de la Alianza sea por encuesta y con un margen de error de más o menos 3 “para ganar una elección Constitucional hay que hacer una encuesta abierta y que sea la ciudadanía decida a quien quiere de candidato”.
Y sentenció, “yo no voy a una interna, yo voy a una encuesta abierta a la sociedad”.