Regional

Ataque al diputado Benito Aguas evidencia de la crisis de seguridad en el estado: Diócesis

Orizaba, Ver. – El reciente ataque al diputado federal Benito Aguas es un incidente que pone de manifiesto la grave crisis de seguridad que atraviesa el estado de Veracruz, expuso el vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez, destacando que este tipo de hechos perturbadores generan un temor constante en las comunidades, robándoles la paz y manteniéndolas en un estado de intranquilidad.


“Por supuesto que siempre impacta el asesinato de una persona y esto confirma que todavía hay una crisis de violencia en nuestro estado, donde una persona puede ser agredida como sucedió con el caso del diputado… el temor de que, si incluso esto les sucede a funcionarios, pensar en qué puede ocurrir con la gente de la comunidad y el pueblo”, señaló Enríquez Báez.


El vocero diocesano subrayó la importancia de esclarecer este crimen y continuar trabajando en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y el restablecimiento de la paz en todas las regiones del estado. Según Enríquez Báez, solo así la ciudadanía podrá recuperar la certeza de bienestar que tanto necesita.


La Diócesis de Orizaba hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas y urgentes que garanticen la seguridad de todos los habitantes de Veracruz, y que se restablezca la tranquilidad en las comunidades afectadas por la violencia.

Más de 20 mil peregrinos arribarán a la Ermita de Acultzingo

Anterior

Prevé diputado reforma al Artículo tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional