Tuxpan, Ver.- La noche de este domingo el reclusorio de Tuxpan ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Tuxpan-Tamiahua fue atacado por segunda vez con drones que arrojaron 3 granadas en el interior. Solo una explotó sin dejar personas heridas en el interior del penal.
El Cereso de Tuxpan ha sido escenario de diversos conflictos entre ellos el motín registrado el pasado 2 de agosto que dejó un saldo de nueve reclusos muertos y 9 heridos.
Hace tres días el Centro de Readaptación Social de Tuxpan también fue escenario de un ataque con drones que resultó un fracaso pues ningún artefacto explosivo detonó mientras que el de anoche una de las granadas si causó severos daños en una de las áreas del interior pero sin dejar personas heridas.
Grupos de la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional y SSP blindaron el penal e iniciaron un impresionante operativo sin que se conozca el resultado del mismo ya que hasta las 2 am de este lunes ninguna autoridad federal o estatal había emitido comunicado sobre el atentado.