Córdoba, Ver.- Con la preocupación de que Veracruz “no aparece entre los 10 Estados que aportan más al Producto Interno Bruto de México” y con la firme postura de ser empresarios comprometidos con el desarrollo del Estado, COPARMEX delegación Córdoba iniciará la estrategia nearshoring, a fin de atraer empresas 4.0 o industria seca, con el firme propósito de generar los 30 mil empleos que requiere Córdoba, “pero no de mano de obra, si no de mente bien pagada que generen valor agregado a los productos”, así lo informó Sabas Flores Mora.
Sostiene que el próximo 26 se tendrá un evento de primer nivel, al contar con la presencia de la economista y manager de empresas trasnacionales, Norma Canales, quien sustentará la conferencia Nearshoring, la estrategia para atraer inversión extranjera a Córdoba y crecer nuestra empresa, a las 9:00 horas en conocido hotel.
Afirma que como empresarios veracruzanos tienen dos desventajas terribles, 1.- Veracruz es el último lugar de 32 Estados en inversión extranjera “no existe un plan para atraer inversión extranjera, ni el gobernador, ni el secretario de desarrollo económico lo tienen” .
2.- Veracruz está desaparecido del panorama de productividad e ingreso nacional, lo cual es una adversidad si tomamos en cuenta que Veracruz es el tercer Estado con mayor aportación de votos en procesos electorales, sostiene.
Señala, que Córdoba con las 17 mil hectáreas con que cuenta es adecuada para desarrollar el nearshoring, además de que se encuentra ubicada estratégicamente.
El municipio cuenta con dos carreteras federales, dos estatales, cruza la autopista México-Veracruz, la vía del ffcc, pasa gasoducto, tiene un aeródromo y una central camionera.
Flores Mora agrega, “tenemos 7 mil 60 hectáreas rurales para desarrollar para agroindustria e industria y 6 mil 700 hectáreas de montaña, donde podemos captar el agua necesaria para no padecer”.
Para finalizar externa “hay muchos que aún no valoran la importancia que es Córdoba, como municipio para desarrollar Veracruz”.






















