Orizaba, Ver.- Con la llegada de las fiestas navideñas y de fin de año, los consumidores se están encontrando con un aumento en el precio de la carne de pollo, uno de los alimentos básicos en las cenas decembrinas, expusieron vendedores del mercado Melchor Ocampo.
En entrevista detallaron que actualmente el kilogramo de muslo con pierna se encuentra en 55 pesos, mientras que la pechuga ha alcanzado los 80 pesos y las alas, por su parte, se venden a 70 pesos el kilogramo, pero se trata de precios de carne de buena calidad, firme y elástica.
Sin embargo, reconocieron que hay quienes ofrecen pollo a un precio más bajo, pero de menor tamaño y calidad. “Un pollo entero de buena calidad debe pesar al menos 3 kilogramos y tener la carne rosada o amarilla pálida”, detallaron.
Expusieron que ante esta variación de precios las amas de casa se enfrentan a un dilema: priorizar el precio o la calidad del producto. Lamentablemente, muchas optan por la primera opción, buscando el pollo más económico sin importar si su sabor y textura son los adecuados.
Los vendedores atribuyeron este incremento en los precios a la mayor demanda que se registra en estas fechas, debido a las reuniones familiares, las vacaciones y los festejos navideños. Además, señalaron que los precios son volátiles y pueden aumentar hasta dos pesos de un día para otro.
La pechuga es, sin duda, la parte del pollo más solicitada por los consumidores, Sin embargo, durante las fiestas decembrinas, los muslos y piernas también ganan popularidad, ya que son ideales para preparar platillos tradicionales.