Córdoba Ver.- Las diferencias entre algunos militantes del Partido Acción Nacional a nivel local, van en incremento, marcando pauta para la contienda del primero de julio, llevando incluso a la renuncia a varios de sus integrantes, que han dejado vacío el Comité Local.
Tan solo este martes quedaron sin efecto las carteras de la inclusión de la mujer y tesorería, que anteriormente ocupaban algunos funcionarios locales.
Iván Espinosa Hermida, presidente local de este organismo político, argumentó que estas renuncias corresponden a la estructura del Comité Directivo más no a su militancia, sin embargo, estas diferencias las atribuye a la intervención de la alcaldesa Leticia López Landero “quien quiere tener a su servicio la estructura del partido blanquiazul”.
Espinosa Hermida insistió en no estar de acuerdo en el trabajo que realiza la actual administración municipal panista y de manera específica la alcaldesa, por lo que aseguró
“Yo seguiré al frente del Partido Acción Nacional hasta que la dirigencia estatal lo decida, llevo cuatro años al frente y siempre estaré al servicio de mi partido”.
El dirigente confió que el Comité Directivo estaba conformado por 14 miembros, de los cuales 5 renunciaron a sus cargos y podrían ir incrementando en esta semana, debido a diferencias internas, dividendo el voto para la próxima contienda.