*Son levantados en Orizaba y abandonados en otros municipios: Jairo Guarneros
Orizaba, Ver.- En un 200 por ciento aumentaron los secuestros a taxistas en la región Orizaba-Ciudad Mendoza, mismos que en su mayoría es en las calles de Orizaba, en donde son “levantados” los choferes expuso el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.
En entrevista, señaló que de enero a mayo, las agresiones de este tipo contra el sector se han incrementado hasta en un 200 por ciento,y que la agresión se genera en las calles de la Pluviosilla, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública a que pongan mayor atención a la vigilancia en las calles y avenidas de Orizaba.
Explicó que los taxistas que han sido levantados en Orizaba, son llevados rumbo a Jalapilla, en Rafael Delgado o a Tlilapan, Río Blanco e incluso a Nogales, “pero los han sacado aquí, entonces, es parte del problema”.
Dio a conocer que en Río Blanco se han registrado 12 casos de los cuales: “yo calculo que en Orizaba va el doble, es decir, 24 casos de taxistas que han sido secuestrados mínimo en los últimos 2 meses y es un número que cada vez es mayor y que al final vemos que a pesar de los 70 millones de pesos que se están invirtiendo anualmente hace falta mucha coordinación entre las corporaciones de la región”.
Señaló que la ciudad de Orizaba debe cumplir la función de cabecera regional porque lo ha sido históricamente, “pero no ha querido. Porque tiene más recursos, mayor infraestructura, me parece que podría ser conveniente que se hiciera un acuerdo regional para brindar toda la región, por ahí podría ser la solución a este problema ya que los delitos contra los taxistas, inician aquí”.