*Por trabajos de rehabilitación en el puente de Metlac y retiro de la caseta de Fortín
*Transito balizan y montan operativo permanente
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a los trabajos de rehabilitación que se mantienen en el puente de Metlac, así como los que se realizan con el retiro de la caseta de Fortín, la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, mantiene una saturación importante lo que ha generado que alrededor de 15 mil vehículos circulen de manera diaria por la carretera federal Orizaba-Fortín.
Ante ello las autoridades de Tránsito y Vialidad de Ixtaczoquitlán, implementaron un operativo para controlar la carga vehicular y evitar que ocurran accidentes, para lo cual han dispuesto de varios elementos para que se controle el flujo de automóviles y camiones pesados.
Detallaron que desde el pasado 1 de diciembre, todo el tránsito que circulaba por la autopista 150D, fue desviado hacia la carretera federal hacia Fortín. “Los agentes viales se han colocado en puntos estratégicos dónde se vigila el paso de los autos y camiones, además se baliza para que los conductores respeten la velocidad y los cruces peatonales”.
Finalmente dijeron que mientras los trabajos en la autopista continúen, por espacio de tres meses los agentes de Tránsito al mando del director Andrés Bello Gutiérrez y del jefe de Servicios Operativos, Jesús Ernesto Marín Méndez, continuarán brindando la seguridad vial desde el entronque de Escamela, el boulevard Gutiérrez Barrios hasta llegar a Cuautlapan.