Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Cihuatlatolli dijo que el número de feminicidios en la zona centro crece de forma exponencial al tiempo de mostrar rechazo total en la propuesta del Alejandro Gertz Manero de desaparecer el feminicidio como delito.
Además externó que mientras no exista una cultura de la denuncia de agresiones en su contra y confianza en fiscalías, los crímenes de odio contra la mujer persistirán de forma impune.
Entrevistado por este diario digital Jairo Guarneros manifestó que las cifras de feminicidios en la zona centro son alarmantes.
Dijo que se llevan 16 feminicidios contabilizados en enero y 6 días de febrero mientras que el año pasado en enero solo se registraron 10 casos.
Manifestó que la zona centro de Veracruz es la que muestra cifras alarmantes de feminicidios: En tanto que la zona norte registra dos casos en 2020, la zona sur tiene solo uno mientras que la zona centro 16.
Dijo que a su consideración la intención de desaparecer el feminicidio no es facilitar las cosas en la fiscalía sino ocultar lo que realmente está ocurriendo.
Jairo Guarneros dijo que las fiscalías no quieren trabajar. Ni siquiera saben cómo tratar estos homicidios y en las fiscalías se les hace complejo.
Manifestó que se van por la muerte violenta y punto, lo cual no es correcto porque el feminicidio es el asesinato de una mujer por su única razón de ser mujer y esto es lamentable.






















