Xalapa, Ver.- Dos personas perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido esta mañana de martes, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla la altura de la Colonia 21 de Marzo donde un autobús de Turismo, impactó cinco vehículos al sufrir una falla mecánica en el sistema de frenos. Otras 14 personas resultaron heridas, las cuales fueron auxiliadas por paramédicos y 8 de ellas llevadas a los hospitales más cercanos para valoración médica.
Lo hechos sucedieron aproximadamente a las 09:30 horas, cuando el operador de un autobús de turismo, circulaba en condiciones normales por el bulevar Xalapa-Banderilla, con dirección a la capital del Estado.
A la altura del Cbtis Banderilla, el autobús sufrió un desperfecto en el sistemas de frenos y al quedar sin control, avanzó sin control hasta el campo deportivo de la 21 de Marzo, dónde arrolló cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Nissan Estaquitas color blanco, placas XF-3140 del estado, conducida por él señor Arnulfo Acosta, quien se hacía acompañar de María Rojas Bonilla y Juan Luna, vecinos de Coacoatzintla.
Estas tres personas resultaron heridas ya que la camioneta quedó volcada, impactado a su paso dos vehículos de alquiler, uno de ellos marca Nissan Tsuru en cromática verde con blanco de l región Xalapa, otro en colores blanco con rojo, que terminó volcado y cuyo conductor perdió la vida.
El autobús siguió avanzando y finalmente detuvo su marca al chocar de frente contra un auto particular marca Nissan Tsuru color rojo, placas YJJ6197 del Estado, modelo 2010, el cual se incendió al quedar debajo del autobús, en el que viajan unos 30 pasajeros que tuvieron que romper los cristales de las salidas de emergencias para ponerse a salvo.
Testigos reportaron el accidente al número de emergencias 911, acudiendo al llamado de auxilio paramédicos de las distintas corporaciones, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes con apoyo de personal de Protección Civil Municipal, atendieron a unas 14 personas que resultaron heridas.
De igual forma se confirmó el deceso del conductor del auto particular que quedó debajo del autobús.
El lugar fue acordonado por elementos de Tránsito del Estado, tomando conocimientos peritos de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional.






















