Ciudad de México.- La carretera 150D correspondiente a la autopista de peaje México-Veracruz es la más peligrosa y donde se registra el mayor número de robos al transporte carguero revela una investigación de la empresa Sensi Guard Supply Chain Intelligence Center en su reporte anual.
En el mismo menciona que las zonas de alto riesgo para el transporte de carga se concentran en la región centro y occidente de la República Mexicana, principalmente en los estados de Puebla, México, Michoacán y Tlaxcala.
Menciona que fueron los meses de octubre y noviembre del año pasado en que se registraron mayor número de robos de carga y fue Puebla la entidad federativa que más casos registró con 4,373 incidentes que representan el 25% de total mientras que Veracruz solo tuvo 312 casos equivalentes a un 2% del total.
En su estadística Sensi Guard indicó que el tipo de producto que más fue robado son los alimentos y bebidas, siguiendo el de construcción e industrial, alcohol y químicos.
También indica que son los días jueves y viernes los que más concentran robos y asaltos al transporte carguero en carreteras.
Sensi Guard advierte que los datos fueron reunidos por el Centro de Inteligencia de la Cadena de Suministro y otros datos obtenidos de fuentes confiables.
Sensi Guard Security Services es un proveedor mundial de servicios internacionales de seguridad logística que ofrece soluciones de seguimiento y monitoreo que les permiten a las organizaciones contar con la protección de la carga y la transparencia de la cadena de suministro.