Córdoba, Ver.- Al exhortar a la comunidad de cirujanos dentistas a vacunarse contra el Covid 19 dado el contacto cercano que se tiene con los pacientes, el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas, Miguel Ángel López Solís confirmó que a casi año y medio de la pandemia muchos médicos ya murieron víctimas del coronavirus.
En rueda de prensa ofrecida a medios informativos López Solís, quien dijo ser también vocal del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas declaró que “es importante que los dentistas estén vacunados por el contacto tan cercano con los pacientes, nuestra familia y el entorno”.
Manifestó que se ha gestionado mucho la vacunación y en el norte del estado, que corresponde a Tuxpan y Poza Rica se han vacunado a 44 médicos en tanto que en la zona de las altas montañas van 40.
“Es de vital importancia que el cirujano dentista esté vacunado pues trabaja a escasos 30 centímetros del paciente y los aparatos rotatorios esparcen el flush y eso es un riesgo latente para el contagio y el entorno”.
Manifestó que los pacientes deben seguir un protocolo para recibir la atención como cepillarse los dientes y hacer buches de agua oxigenada.
“Desgraciadamente sí han muerto colegas por el Covid 19. Desconozco el número, pero las cifras se siguen actualizando”.
Dijo que los cirujanos dentistas realizan las consultas más espaciadas para desinfectar cada vez que uno sale de consulta y garantizar la seguridad del siguiente.