Yanga, Ver.- A 12 años de iniciar su reconstrucción el comité conformado para ello se dijo satisfecho del avance de la obra que se realiza en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de María, ubicado en la congregación de Palmillas y exhortaron tanto a la comunidad como a la feligresía del municipio a apoyar dicho proyecto que ya lleva gran avance.
Lo anterior fue dado a conocer por el comité de reconstrucción cuyo presidente es José Guadalupe Rosiles; Esperanza Sánchez Sánchez como secretaria y Andrés Rosiles Rodríguez como tesorero.
Se dijeron agradecidos por el gran apoyo que han recibido para avanzar en la obra para reconstruir esta iglesia que inicialmente fue edificada hace 50 años pero por su deterioro fue demolida hace 13 años por lo que habitantes de Palmillas se dieron a la tarea de reconstruirla iniciando el proyecto hasta 12 años.
Los integrantes del comité organizador dijeron que los recursos para ir avanzando en la reconstrucción del edificio católico se han obtenidos con la realización de eventos a beneficio del proyecto y la venta de diversos artículos, aunque las autoridades municipales nada han aportado.
Informaron que la mayoría de los habitantes de Palmillas han colaborado con aportaciones para continuar con la magna obra incluyendo hasta cortadores de caña de la zona.