Fortín Ver.- Preocupados por el medio ambiente, el Ayuntamiento de Fortín a través de la coordinación de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente (FFEMA) , dio inicio al Programa Municipal “Plantemos el Futuro” en su edición 2021, el cual tiene como principal finalidad el mitigar las afectaciones que recibe el medio ambiente a través de la reforestación y la participación ciudadana.
La Biol. Cercia Yazmin Cortes De La Luz, coordinadora de FFEMA explicó que este programa tiene el objetivo de promover y difundir acciones de educación y la concientización forestal en la población, así como asegurarnos de la protección de la flora y fauna que existe en el territorio municipal, constando de la donación de árboles frutales para todas aquellas personas que quieran ser parte de esta iniciativa en beneficio de nuestro municipio, puedan contribuir al plantar uno.
Los árboles frutales que se estarán entregando a los ciudadanos son: Nanche, Níspero, Guanábana, Limón y Naranja, siendo aptos para todo tipo de espacio, sugiriendo plantarlos por lo menos a 3metros de la periferia del predio o de cualquier otra edificación existente.
El único requisito que se pide es que asistan cualquier viernes del mes de junio en un horario de 10 am a 16:30 pm en las oficinas de Ecología en el Palacio Municipal y de esta manera se les proporcionará un arbolito para que lo planten y puedan cuidarlo en beneficio del medio ambiente de Fortín.