+ Ya fue denunciado al igual que Tomatlán que debe $10 millones: Daniela Griego
Córdoba,Ver.- A 18 millones de pesos asciende la deuda que mantiene Ixtaczoquitlán con el Instituto de Pensiones del Estado, administración municipal que ya fue denunciada por su negativa de pago informó la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos quien señaló “el alcalde no se ha acercado al Instituto”. Tomatlán -dijo- debe cerca de diez millones de pesos.
Afirmó, que la Ley facultad al IPE para hacer los requerimientos extrajudiciales y las denuncias, “estamos a la espera de que el ORFIS nos ayude con la cuenta pública y requerirles que hay una omisión de la obligación patronal de garantizar la seguridad social los trabajadores”.
Asimismo, informó que el próximo 13 de febrero se dará inicio a la revista de supervivencia de jubilados, para lo cual habrá 26 módulos a nivel estatal para la modalidad presencial.
Pero hay varias opciones, como es la videollamada vía whatsapp, si no puede por padecimiento físico puede acreditar la revista con la constancia médica y si está fuera del país, con su constancia consular, además de que se va a implementar otra modalidad que será la aplicación móvil.
Actualmente -dijo- se tiene un padrón de casi 35 mil pensionados que junto con su familia al IPE le cuesta más de 500 millones al año que se le paga al IMSS.
Griego Ceballos asentó que desde que llegó esta administración se acabó con las malas prácticas como era la de pagar hasta a los muertos y afirmó que es mentira que el Instituto esté en quiebra, “no hemos dejado de pagar en los últimos 4 años, pagamos la nómina número 50, los aguinaldos se pagaron puntuales”.
La reserva técnica, en diciembre se invirtieron mil novecientos veinte millones de pesos, tenemos 500 millones en préstamos, se han recuperado en bienes inmuebles, “entonces no está en quiebra”.






















