Regional

Ayuntamiento de Orizaba amplía las pruebas a COVID en estudiantes

*Tras contagios en secundaria y preparatoria, extiende el apoyo al ITO

Orizaba, Ver.- Luego de confirmarse los brotes de contagio de COVID 19 en dos escuelas, una secundaria y la otra preparatoria, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López aseguró que sin importar que sean del nivel medio superior, se apoyará a los alumnos con las pruebas para descartar más casos positivos.

Entrevistado luego de un recorrido realizado con autoridades electas de Tecate, Baja California, el edil señaló que el Ayuntamiento de sumará con pruebas gratuitas para los estudiantes que lo requieran en esos planteles e incluso con el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

“Nosotros vamos a seguir apoyando con el tema de los análisis. El hecho de que precisamente se detecte a estos niños o a estos jóvenes que a lo mejor están positivos pues es precisamente para contener un poquito el tema del COVID-19 en el arranque de clases presenciales de las escuelas que está instruyendo el presidente de la República”.

, además de que informó que hasta este día van 11 fallecimientos que tiene a ese padecimiento como causa.

Apuntó que Orizaba se ha sumado a que el regreso a clases sea seguro y por ello el Ayuntamiento seguirá cubriendo los análisis de los niños y jóvenes que pudieran presentar síntomas.

Cada prueba a COVID 19 tiene un costo de los 450 pesos y manifestó que no se trata de saber cuál es el costo o el momento que se destinará, sino lo que importa es el cuidado de la salud de los jóvenes y niños en edad escolar así como el de apoyar para prevenir que haya más casos

Asimismo, el edil reveló que sólo una niña de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez se ha hecho una prueba, y fue por eso que se confirmó el contagio.

Recordó que este viernes inició la vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba y esto sin duda será fundamental para el control de la pandemia.

Agregó que se estableció un protocolo de atención a los escolares en donde el alumno que presente síntomas debe ser reportado por el maestro a la Coordinación de Educación del Ayuntamiento y el menor o joven será revisado por el médico del Ayuntamiento, tras lo cual, si se confirman los síntomas, se pedirá una carta responsiva de los padres.

Finalmente, el alcalde Igor Rojí, dio a conocer que en lo que va de este mes de septiembre ya se han registrado 11 fallecimientos de ciudadanos orizabeños a consecuencia de COVID-19.

Sólo dos policías municipales, los positivos a COVID

ANTERIOR

Primer laboratorio de Automatización en México

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Regional