Córdoba, Ver.- Tras la serie de protestas en rechazo al Centro de Transferencia de residuos sólidos que derivaron en bloqueos, el Ayuntamiento inició 3 denuncias en contra de 7 personas ante la Unidad Regional de Procuración de Justicia de la FGE. El bloqueo de carreteras está prohibido y tiene un castigo federal, asentó la primera autoridad municipal, Juan Martinez Flores.
Antonio Martínez Hernández, coordinador Jurídico del Ayuntamiento externó que el bloqueó que realizaron los manifestantes provocó afectaciones en el comercio, el tránsito de mercancías y personas, exhortando a los inconformes a recurrir al diálogo, y aunque no se les prohíbe la libre manifestación, pero sin afectar a terceros.
El abogado mencionó que corresponderá a la Fiscalía determinar la existencia de ilícitos cometidos por los inconformes durantes los bloqueos que realizaron en el municipio
Por su parte la primera autoridad municipal, Juan Martínez Flores reconoció que la falta de información completa sobre el Centro de Transferencia fue lo que derivó en estas manifestaciones.






















