Atoyac, Ver.- Trabajadores azucareros adheridos a la Sección 23 del ingenio El Potrero rechazaron el recibir 8 millones de pesos de utilidades a cambio de recortar 130 plazas.
Esta mañana de domingo los trabajadores del ingenio El Potrero celebraron una asamblea donde acordaron no bloquear los accesos del ingenio mientras haya negociaciones, pero precisaron que su demanda es que la empresa otorgue 30 millones de pesos en utilidades sin un solo recorte de plazas.
Lo anterior fue dado a conocer por Isaac Romero Romero, comisionado por los trabajadores de la Sección 23 para encabezar las negociaciones de las utilidades que corresponden a la base trabajadora.
Dijo que no se va a permitir el recorte de plazas a cambio de los 8 millones de pesos que ofrece Grupo Beta San Miguel como compensación de utilidades.
“Debe quedar claro que lo único que buscamos son las utilidades. No vamos a permitir que haya otra propuesta. Exigimos 30 millones de pesos como reparto de utilidades y no las vamos a cambiar por ninguna plaza”.
Mediante una asamblea realizada la mañana de este domingo, trabajadores de la sección 23 del ingenio El Potrero, aseguraron que no permitirán la entrega de recursos para pagar las utilidades a cambio del recorte de plazas.
La asamblea efectuada esta mañana se llevó a cabo en el campo de béisbol de Potrero Nuevo donde también se acordó no bloquear las labores del ingenio Central El Potrero en tanto se llevan a cabo las negociaciones