Atoyac, Ver.- Los trabajadores azucareros de las secciones 23 y 26 del STIASRM de los ingenios El Potrero y San Miguelito respectivamente mostraron profundo rechazo a la determinación del Grupo Beta San Miguel, propietario de ambas factorías de declarar en 0 las carátulas ante el SAT para evitar el pago de utilidades.
Luego de conocer las carátulas de ambos ingenios la dirigencia de la Sección 23 se inconformó y advirtió que los trabajadores llevarían a cabo un paro de labores desde el tercer turno del sábado 23 de abril y del domingo 24 haciendo uso de su descanso dominical.
La gerencia del ingenio Central El Potrero a cargo del ingeniero Raúl Fernando Juárez Martínez advirtió que tal decisión del sindicato afectaría a la empresa y por consecuencia los trabajadores tendrían menos dinero y se perdería el bono de productividad.
No obstante, a lo tenso de las negociaciones entre ambas partes el Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM que preside Lorenzo Pale nada ha hecho para defender a sus agremiados.
La Sección 34 perteneciente al ingenio Plan de San Luis informó a sus trabajadores que la empresa repartirá 9 millones 331 mil pesos en utilidades pese a ser un ingenio más pequeño que El Potrero.
Ayer el ingenio San José de Abajo concluyó su molienda en tanto que Motzorongo culminó su zafra en días pasados.