Córdoba, Ver.-. Manuel Alonso Cerezo, alcalde de Córdoba confirmó que hay planes para rehabilitar el Centro de Bienestar Animal, crear un reglamento y definir un presupuesto; reactivar la oficina de Profeco y agilizar el programa de bacheo gestionando ante Pemex la donación de AC 20 para lo cual se requiere un plan de obra municipal.
El edil, entrevistado al término de la sesión de cabildo además informó que las regidoras y regidores de Córdoba trabajan en la creación de un reglamento de la administración pública municipal que será presentado la próxima semana en sesión de cabildo.
Indicó que referente a la oficina de Profeco se está tratando de gestionar con el delegado estatal que se reabra la oficina de Córdoba.
“Tenemos ya una propuesta para que ocupe el cargo y es un ingeniero, pero será hasta que la delegación estatal determine si se vuelve a abrir la oficina”.
Respecto al programa de bacheo dijo que se lleva un buen avance.
“Ya se han tapado más de 100 baches y próximamente el director de Obras Públicas se reunirá conmigo para presentarnos el plan municipal de obra”.
Informó que se gestionará ante Pemex y Gobierno del Estado que Córdoba pueda recibir en donación un determinado número de toneladas de AC 20 para aplicar en el programa de bacheo.
“El día 20 de febrero me reuniré con el director de Obras Públicas y nos presentará el plan municipal de obras que presentaremos ante Pemex para gestionar la cantidad de AC 20 que nos pueda donar”.
“Un requisito importante es tener recursos propios, porque esa donación es una fórmula, nos van a dar una materia prima del asfalto que es el AC-20. Y todos los ayuntamientos deben tener recursos propios para poder completar la fórmula del asfalto”.






















