Orizaba, Ver.- Debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia, la cual trajo bajas ventas en los productos cárnicos, se ha tenido un incremento de hasta un 60 por ciento en el precio del pollo, lo que afecta considerablemente a las familias, lamento la comerciante Verónica Martínez Monfil.
Cuestionada sobre este tema, dijo que de diciembre a la fecha, se ha observado este incremento en este producto que tiene un gran consumo entre las familias. “La pandemia va de la mano con la economía, y sí ha afectado. Para empezar a los productores de cárnicos los descontroló porque tenían ya una cantidad que sacaban a la venta y se dejó de vender porque la gente ya no salía a las calles, a comprar”.
Explicó que mucha gente se vio afectada en sus ingresos en la etapa más fuerte de la pandemia por lo que se vieron obligados a dejar de consumir algunos bienes y servicios, lo que causó un descontrol en los productores, pues sus ventas se cayeron.
En el caso de la carne de pollo, dijo que es de gran consumo ya que es más barato, pero de diciembre a la fecha aumentó su precio por la misma oferta y demanda, “en diciembre un kilogramo de pollo se vendía en 36 pesos, pero ha subido hasta 60 pesos”.
Expuso que tras la caída en las ventas el año pasado la recuperación ha sido muy lenta, sin embargo como comerciantes deben buscar estrategias como el reparto a domicilio ahora que la gente se queda en casa. “Muchas de las clientas que salían, dejaron de hacerlo con el quédate en casa”.






















