LocalPrincipal

Banamex exige a José Abella pago de deuda por más de $13.8 mdp


José “El Loco” Abella y sus empresas “Transportes Ráfagas del Golfo” y “Full Tráiler de México”, enfrentan una demanda civil por parte del Grupo Financiero Banamex debido a que desde el 2022 se niega a cubrir un crédito, que al 25 de abril de 2024 ya sumaba un valor reclamado de $13,853,349.26 (trece millones ochocientos cincuenta y tres mil trescientos cuarenta y nueve pesos 26/100).
El Juicio Mercantil está radicado en el Juzgado de Proceso Oral del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México y se ha solicitado a un juzgado civil de Córdoba que auxilie ante la negativa de pago del pseudo empresario del pasquín “El Buen Tono”.
El 20 de diciembre de 2021, “El Loco” Abella recibió un crédito de Banamex por $9,500,000.00 y meses después empezó su incumplimiento del contrato y hasta la fecha se niega a cumplirlo.
En la demanda también están involucrados la ex esposa de “El Loco” Abella, Evelyn Eggteton Zuñiga y sus hijos Grecia y Cristóbal Abella Eggleton, todos ellos como fiadores o garantes hipotecarios; sin embargo, es conocido en Córdoba que José Abella García fue abandonado por su familia y denunciado por violencia familiar, hoy todos ellos viven fuera de Córdoba huyendo de “El Loco”.
José Abella García esta denunciado por extorsión con su pasquín “El Bueno Tono” y opera al margen de la ley, a través de una empresa de autobuses sin concesiones para prestar el servicio de transporte público; con propiedades que no pagan impuesto predial, servicios de agua potable, limpia pública y electricidad.
El IMSS también ha requerido a “El Loco” Abella el pago de un cuantioso adeudo a través del SAT.

Docentes de primaria en Ixtaczoquitlán suspenden clases

Anterior

Disminuye 32% el homicidio doloso diario a nivel nacional

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local