Zongolica, Ver.- A pesar de que algunas voces aseguran que el diputado federal Benito Aguas Atlahua habría recibido amenazas, el alcalde de Zongolica Wenceslao Cosme Reyes informó que el congresista nunca externo esta situación y siempre andaba sin seguridad lo que lo hace pensar que no existieron tales dichos.
En entrevista este martes, el alcalde lamentó los hechos que ocasionaron la muerte de quien dijo “era un gran amigo”. “Era un amigo, una persona que nos llevábamos desde hace varios años. Me da mucha tristeza porque yo estuve conviviendo todavía con él el día sábado. Tuvimos ahí algunas actividades y platicando los proyecto, incluso comentábamos cómo nos tiraban en las redes, pero él siempre con su discurso de mantén la armonía, no pelear, trabajar por el pueblo y desgraciadamente pasa esto”, expresó.
Detalló que la tarde del lunes el legislador se encontraba en su domicilio, debido a que el ingeniero Agustín Linares López, les fue a entregar una lápida para la celebración del primer aniversario luctuoso, por lo que los hermanos Aguas Atlahua ingresaron al domicilio a guardarla, cuando en ese momento llegó un sujeto a bordo de una moto y disparo causándole la muerte a Linares y dejando mal herido a Benito.
“Los hermanos estaban en el corredor, oyen los disparos y cuando vienen encuentran los cuerpos tirados, pero uno de los hermanos ve que todavía está vivo el Inge y aquí es moverlo hacia Zongolica”.
Expuso que posteriormente fue trasladado al Hospital del IMSS de Orizaba en donde aún llegó con vida pero debido a que había perdido mucha sangre, falleció en poco tiempo.