Fortín, Ver.- Habitantes de Villa Unión bloquearon esta mañana el Centro de Salud ubicado en esa congregación para protestar por el cambio de encargada y rechazar el regreso de la doctora Teresa Robles a quien señalaron de darles malos tratos y pésima atención.
Fue el presidente del Comisariado Ejidal de nombre Rey Gutiérrez Martínez quien encabezó el movimiento y demandó que autoridades de la Secretaría de Salud presten atención a las necesidades y quejas de los habitantes de Villa Unión.
Este día debía presentarse la doctora Teresa Robles, reemplazo de la doctora Andrea Rojas Díaz pero no llegó quedando sin atención médica 10 personas entre ellas una mujer embarazada.
Denunciaron que en ese Centro de Salud no se cuenta con medicinas para hipertensión, para diabéticos y otras claves además que el área dental quedó abandonada y sin servicio desde hace un año
Al lugar arribó Nadia Rodríguez Fernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6 quien les dijo que solucionaría el problema y acordó la presencia de un suplente en tanto se resuelve el conflicto.