Córdoba, Ver.- En demanda de dos maestros y un intendente que exigen a las autoridades educativas, padres de familia de la escuela primaria matutina José María Morelos y Pavón ubicada en Santa Margarita bloquearon el acceso al plantel hasta que se cumplan sus demandas.
El plantón de padres y alumnos inició desde hoy en la mañana quienes denunciaron que los alumnos llevan dos años sin maestros.
Dijeron que el plantón y bloqueo del acceso a la escuela seguirá hasta que tengan una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Mencionaron que la SEV ha hecho caso omiso de sus peticiones y ellos han tenido que cooperar para pagar a dos profesores quienes al ver que no tienen una situación laboral estable optaron por abandonar las clases.
Dijeron que la escuela no es privada como para que los padres tengan que pagar los maestros y al ser de carácter oficial el gobierno estatal está obligado a proporcionar los maestros necesarios y los recursos para que cobren sus salarios.