San Andrés Tuxtla, Ver.- La dispersión de recursos para el pago de programas sociales está garantizado, “no se interrumpe, los recursos son seguros porque los bancos tienen garantía, si ocurre un evento de este tipo, sin duda el dinero se restituye”, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de programas Federales luego de confirmar el asalto ocurrido en una sucursal del banco de Bienestar en Córdoba, evento del que tuvo conocimiento en San Andrés Tuxtla, “tengo entendido que es una cantidad superior al millón de pesos”.
Externó, que las investigaciones tendrán que dar a conocer todos los detalles concerniente a este hecho, “lo más importante es que no hubo un evento que haya lastimado a alguien, que es lo que me preocuparía”.
“Entiendo que fue alrededor de las ocho y media de la noche” y mencionó que estos bancos se dedican a dispersar recursos para los programas sociales, cuyos horarios son diferentes a los otros bancos, cierran a las 16:30 horas “como hay mucha movilidad económica porque son muchos los recursos que se dispersan, entiendo que hay horarios de ajuste”.
Beca universal y la escuela es nuestra son los programas sociales que se están pagando, recurso que está garantizado y sólo se interrumpió unas horas, dijo.
Mencionó que tendrá que ser la Fiscalía y el propio afectado que es el Banco del Bienestar a través de su representante legal, quienes tengan que dar seguimiento al asunto.






















