En pleno corazón del municipio de Fortín, entre áreas verdes y espacios de convivencia, en el parque Venustiano Carranza, se registra la visita muy especial de un conejo que se ha vuelto parte del paisaje. Su nombre es “Jojo”, un animalito que disfruta cada paseo que su humana le da, por ese emblemático lugar.
El conejito enternece a quienes lo ven, pues refleja la armonía que existe en este municipio entre los seres humanos, la naturaleza y los animales, una imagen que se plasma de manera cotidiana. Así, bajo el cuidado de su dueña, “Jojo” acude al parque, aprovechando la cercanía de su hogar. Su humana, una joven que ama esa especie, expresa que esos paseos son un momento de tranquilidad y alegría para ambos.
Cada vez que “Jojo” rasca la puerta, es su forma de pedir que salgan a su paseo habitual para disfrutar del aire fresco, el pasto y la calma que ofrecen las áreas verdes de Fortín. Historias como la de este binomio, hablan de un Fortín incluyente, sensible y apto para todas y todos, promoviendo una convivencia respetuosa y feliz que, es uno de los objetivos de la actual administración que encabeza el alcalde Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín.
La escena del conejo saltarín y su dueña es una de varias, ya que, tanto el parque Venustiano Carranza como el Lázaro Cárdenas son visitados por otros ciudadanos que conviven con sus mascotas, como el caso del pato que también pasea con sus humanos en los pasillos de ambos parques demostrando que esos lugares ahora son espacios de tranquilidad, seguridad y armonía.
El Ayuntamiento fortinense continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos para que las familias y sus mascotas los disfruten de forma segura, pidiendo de manera respetuosa la colaboración ciudadana para conservarlos en buenas condiciones y reportar aquello que consideren que, pueda ser un factor de riesgo para los usuarios.






















