Córdoba,Ver.- Con el exhorto a ser cautelosos en el manejo de tarjetas de crédito y comprar solamente lo necesario, porque el 2023 se ve muy complicado, Marcela López Huerta, Secretaria de la CANACOPE, aseguró que en Córdoba la derrama económica por el Buen Fin no fue la esperada, a pesar del pago de aguinaldos, la gente no realizó las compras como en años anteriores.
“La inflación está imparable, y esperemos que no haya cierre de comercios por que si es muy triste la situación” y agregó que los afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en la actualidad solo están comprando lo indispensable para surtir su negocio y evitar con ello tener mermas.
“Como representante del comercio quisiera decir que todos compren, porque si todos compran se mueve la economía, pero a como está la situación la recomendación es ser cautelosos a la hora de comprar y solo adquirir lo indispensable y no utilizar dinero plástico” externó.
Mencionó, que a pesar de lo complicado de la situación económica, hay gente que les gana emoción con las ofertas y se endeudan, sin medir las consecuencias a futuro.
Por lo que hizo el exhortó a analizar y comprar sólo lo necesario, ya que -dijo- que habrá gente no pueda pagar sus deudas ante la variación de las tasas de interés de las tarjetas de crédito.