Orizaba, Ver.- En busca de detonar el turismo en la zona del Centro Histórico de Orizaba Pueblo Mágico, un grupo de empresarios y comerciantes buscan destacar a través de estrategias las actividades económicas, turísticas, de historia, cultura y gastronómicas de esta zona.
En rueda de prensa, entre los que participaron los empresarios Víctor Solís, Mario Ríos Alvarado, Ernesto Kuri y Diana Laura Bernardo, entre otros, explicaron que en los últimos años la afluencia ha bajado en esta zona hasta en un 70 por ciento, entre otras situaciones, por la pandemia y las condiciones climatológicas, por lo que en busca de detonar esta área, como iniciativa privada realizaran diferentes actividades a fin de que los visitantes regresen al Centro Histórico.
Al tomar la voz, Mario Ríos Alvarado, empresario restaurantero, dijo que a través de la organización a la que han denominado “Centro Histórico”, se conjuntaron diversos giros comerciales, a fin de coadyuvar en busca de ofrecer una amplia cartera de atracciones y servicios que sean de interés para todos aquellos que visitan la ciudad.
Expuso que actualmente son un grupo de alrededor de 25 comerciantes, sin embargo se tiene el conocimiento de que son más de 800 los establecimientos de diferentes giros que están establecidos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la idea es invitar a todos a que se sumen a este proyecto.
“Lo que queremos es que as través de la página de Facebook nos contacten todos, ya iniciamos con giros como gastronomía ya se sumaron, ropa y artesanías, pero la idea es que se sumen todo el comercio”.
Agregaron los presentes que el Centro Histórico es otro atractivo de Orizaba, como lo es el Polifórum, las plazas comerciales o cualquier otro lugar de esparcimiento de la ciudad y lo que quieren es trabajar de la mano del ayuntamiento para potenciarlo, por lo que tras una reunión breve con el alcalde, esperan que esto se pueda dar para beneficio de todo el comercio de esta zona.
“El acercamiento fue muy pequeño con el alcalde, pero él encantado porque le enseñamos el proyecto, lo vio muy rápido porque fue una presentación informal en el teléfono y estamos con la junta exactamente para ver cómo nos sumamos y que el mismo Ayuntamiento nos tome en cuenta”.
Para finalizar dijeron que este grupo es independiente de cualquier asociación religiosa, política o de cualquier cámara empresarial, con la única finalidad de enaltecer el Centro histórico y darle vida. “somos una unión de comerciantes y nos pueden contactar a través de la Pagina Orizaba
Centro Histórico, donde pueden ver los diferentes tipos de promociones o paquetes, algunos serán directamente con restaurantes, hoteles, artesanías, pero son variados, el mensaje es dar una voz de aliento para todos los comerciantes que nos encontramos en el centro que nos han ido golpeando diversas adversidades”.