Orizaba, Ver.- Ante la necesidad de adquirir fertilizantes o renovar el parque vehicular y la compra de la maquinaria necesaria para poder mejorar las condiciones del campo cañero, es necesario que el Gobierno otorgue créditos blandos, expuso el presidente nacional de la Unión Cañera Democrática (UCD) Arturo Herviz Reyes.
“Tenemos que modernizar la maquinaria del campo cañero, pero sin duda se requiere de programas de apoyo con financiamientos o programas que estemos al 50 por ciento, ojalá y los hubiera porque así se puede acceder a cosechadoras, alzadoras y de esta manera podemos ir modernizándonos”.
En entrevista dijo que hacen falta créditos al campo pues los productores no cuentan con los recursos necesarios para hacer las compras en una sola exhibición, por lo que buscarán que el Gobierno financie la compra de los insumos en el entendido que los campesinos están conscientes que ese dinero se deberá pagar. “Estamos pidiendo créditos, no estamos pidiendo regalado, sólo qué nos den un crédito blando o fertilizante subsidiado, no regalado sino subsidiado”.
Explicó que en estos momentos, el precio del fertilizante está por los cielos y eso afecta en la economía del productor agrícola, “antes había presupuestos de maquinaria para el campo cañero, alzadoras, cosechadoras y tractores hoy no ha habido nada”.
Confió en que con este Gobierno, se retome ese programa de créditos de maquinaria o apoyos, donde se aportaba el 50 por ciento y el otro porcentaje lo ponía el agricultor, pues de contar con el respaldo del Gobierno, se podría renovar el parque vehicular o maquinarias del campo cañero, pues hay camiones que son de los años 70 y son muy obsoletos.
Buscaran cañeros créditos blandos del Gobierno para adquirir insumos
