Córdoba, Ver.- Cruz Roja delegación Córdoba cierra el año con saldo rojo de 4 accidente de motociclistas diario, 2 de taxistas y un promedio de 3 mil servicios, informó Jorge García Pérez coordinador administrativo de Cruz Roja quien además sostuvo que el 2023 fue un año en el que los suicidios repuntaron de manera exponencial, se atendieron a 18 suicidas y 14 que lo intentaron.
Afirmó, que ya no hay una época en sí, en la que se presenten suicidios, todos los meses se presentan de uno a dos intentos o suicidios y las edades van desde los 14 hasta los 60 años.
El 80 por ciento son masculinos y solo un 20 por ciento femeninos.
Suicidios que se deben al descuido de la familia o cuestión mental en los menores de edad al ser el motivo el haberles quitado el celular o porque los dejó el novio o novia.
Conminó a la familia a estar al pendiente de cualquier conducta que pueda llevar al suicidio a una persona, “un suicida da señales, se deprime, tristeza, llora por nada o al reves, mucha risa otros amenazan, todo ese tipo de conducta”.
García Pérez con respecto a accidentes por fuego pirotécnicos, indicó que afortunadamente en esta época no se han presentado debido a que la ciudadanía ha tomado conciencia sobre el uso de estos artefactos.






















