Esperanza.- Mediante un fuerte operativo.por parte de elementos del 2o Regimiento de blindados de la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con agentes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, lograron el aseguramiento de un mando de la misma SSP.
El hecho ocurrió la tarde de ayer al filo de las 18:30 horas cuando las fuerzas castrenses y policiales irrumpieron en las instalaciones de la base Esperanza de la SSP, cumpliendo con la detención de José “N”, el cual se desempeña como mando policial de la corporacion.
De acuerdo a la información preliminar recabada, Jose “N”, es acusado de estar ligado a bandas delictivas que operan en la zona de Esperanza brindándoles protección y apoyo, bandas que están dedicadas a delitos de alto impacto como es el secuestro, extorsión, robo a mano armada a automovilistas y transporte de carga pesada en la autopista Puebla-Córdoba.
Trascendió que en días pasados al menos 3 delincuentes fueron detenidos en la zona de Esperanza, los cuales están dedicados a delitos de alto impacto y que fueron quienes en sus declaraciones informaron a las autoridades sobre los nexos de este mando policíaco con el crimen organizado.
El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, declaró mediante su conferencia matutina lo siguiente:
“La detención de este señor Juan Carlos R. A., era el jefe de la base de operaciones de la Policía Estatal de Esperanza, fue detenido por el Ejército con drogas y armas. Está a disposición del Ministerio Público Federal. Eso obliga a la Policía Estatal a hacer una revisión completa de todas sus bases de operaciones, de todas. Y a que a quien sea responsable de esas bases de operaciones evalúe yo su presencia en la Policía Estatal.
Porque yo no voy a jugar, no voy a jugar a solapar a ningún cabrón que venga a comprometerse de manera individual con la delincuencia. Tengo citados a las diez de la mañana a todo el sistema de seguridad pública del estado para resolver esto”
Finalmente el Ejecutivo Estatal menciono que con esta detención los cambios y depuración de mandos, sera de.manera más acelerada la.cual ya había iniciado.