Ixhuatlán del Café, Ver.- A más de 24 horas de haber iniciado el bloqueo al beneficio de café de AMSA y en Ocotitlán como forma de repudiar los miserables pagos que esa empresa realiza a los productos de café por kilogramo de café cereza no hubo respuesta satisfactoria de dirctivos de esa empresa.
Los más de 500 productos que participan en el movimiento dieron a conocer que la empresa AMSA, principal acaparadora del café cereza que se cosecha en la zona de Ixhuatlán del Café y considerado de alta calidad, lo paga a 11 pesos kilogramo cuando en base a los precios internacionales del aromático grano debe estarse pagando al productor en más de 18 pesos.
Pese a que la presidenta municipal de este municipio, Dora Alicia Contreras intervino como mediadora del conflicto que dura ya más de 24 horas nada pudo hacer debido a que el personal de AMSA informó que ellos no podían tomar una decisión debido a que también son empleados.
El personal de AMSA dijo que sería hasta el lunes cuando los directivos darían una respuesta por lo que los productores molestos dieron a conocer que el bloqueo de vehículos y beneficios seguiría hasta obtener una solución.