LocalPrincipal

Cámaras empresariales exigen a Capufe demoler ex caseta de Fortín

Córdoba, Ver.- Con el llamado enérgico a no postergar por más tiempo la demolición de la infraestructura de lo que fue la caseta de peaje 045 y a que CAPUFE emita la convocatoria de licitación pública, cuyo plazo vence el próximo viernes 13, directivos de CANACO. Córdoba y Orizaba, así como del Consejo Coordinador Empresarial de la zona en conferencia de prensa consideraron que es urgente el retiro del inmueble para evitar ocurra algún accidente de funestas consecuencias.


José Antonio Mora Farías, presidente de CANACO Córdoba, asentó que ya son más 5 meses y las dependencias federales involucradas han postergado estas acciones y han omitido dar una respuesta concreta, sin embargo -agregó- sabemos que desde hace unos días el Fondo Nacional de Infraestructura ya instruyó a CAPUFE que sea retirada la caseta.


Asentó, que no tratan de amagar ni hacer una situación mediática en contra de las autoridades, “lo que queremos es insistir de una manera institucional a que se haga caso del riesgo que llevamos todos los que tenemos la necesidad de lo que representa hoy la caseta”.


Detalló, que ya son 4 accidentes los que se han registrado en la última semana, y como organismo es simplemente es dar certeza a la gente y que realmente se tenga un tránsito seguro y fluido.


En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la CANACO, fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Álvarez, quien dio la bienvenida e indicó que la estructura vieja de lo que fue la caseta se ha convertido en un problema complicado por los accidentes que se han registrado.


Como sector comercial y empresarial mencionaron que es urgente se emita la convocatoria para la demolición de la caseta, cuya fecha está próxima a vencer.


Infraestructura que se ha convertido en factor de grave riesgo para quienes transitan por dicho tramo carretero, en el que se han presentado accidentes y asaltos.


“Estamos solicitando de manera respetuosa e institucional a CAPUFE el desmantelamiento de lo que queda de esta caseta 045, porque nos afecta en el tema comercial, turístico y de libre tránsito entre las dos regiones de las Altas Montañas”, sostuvo Miguel Angel Ramírez López, presidente de CANACO Orizaba.


Omar Kuri Ceja, consejero nacional de Concanaco señaló que se está a tiempo para que en este año se realice el derribo de la caseta, al haber emitido el 3 de octubre la Secretaría de Hacienda un comunicado con plazo al 13 de octubre para lanzar la convocatoria pública para el derribó de la infraestructura de lo que fue la caseta 045.


Es el momento -dijo- de no postergar el derribo de la caseta y aprovechar los trabajos de mantenimiento que se le están dando al puente de Metlac.

Cierran calle de Xalapa por intenso olor a gas

Anterior

Rechazan reinstalación de directora en escuela “Antonio Quintana”

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local