Córdoba, Ver.- Al anunciar que la campaña Cero Tolerancia será renovada y ahora se denominará “Que se cansen jugando, no trabajando”, el presidente del DIF municipal, Isaac Luz López anunció que ahora la labor para evitar que menores laboren en las noches se hará de forma conjunta con personal del ayuntamiento.
“Es un logro pertenecer al reglamento de Comercio porque el ayuntamiento nunca se había preocupado porque los niños menores de 18 años no laboren en las noches ni de día en las calles”.
“El año pasado fue tema de prevención y este año se hará de otra forma”, adelantó el presidente del DIF de Córdoba”.
Mencionó que el problema de niños laborando en las calles no ha aumentado, sino que estos operativos se harán precisamente de forma continua con la intención de que no vuelvan a hacer lo mismo.
“Esto significa que tendremos un programa más sólido y tiene como finalidad de que los niños no regresen a las calles”.
Manifestó que a los adultos que se les detecta cometiendo explotación laboral infantil se les dan tres amonestaciones: a la primera se hace un aviso y si pasan por problemas económicos nosotros les ofrecemos ayuda con tal de que el niño estudie; para la tercera ocasión ya procedemos legalmente en contra del tutor”.
Luz López precisa que el año pasado el DIF cordobés intervino a 500 infantes y ahorita les dan seguimiento a 198 niños.
“Nuestra finalidad no es intervenir a un menor; nuestro fin es buscar que no trabajen. No es justo que un padre sea mantenido por su hijo menor de edad”.
“Estamos trabajando fuerte. Tenemos cifras muy efectivas, doblamos y triplicamos apoyos. Nuestra meta es ir creciendo como DIF municipal y en su momento lo vamos a presentar”.
Isaac Luz López dará su segundo informe de labores el próximo 6 de diciembre a las 6:30 de la tarde en la ex hacienda de Toxpan.