*Tiene más de 10 años que no se da el “voto verde”
Orizaba, Ver.- Desde hace más de 10 años, que en Veracruz y la región de Orizaba, ya no se da el llamado voto verde o voto del campesinado, aseguró el presidente del Comité Regional Campesino de la CNC Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, sin embargo dijo, aun así los políticos o candidatos buscarán al campesinado para que los respalden, aunque estos ya no creen en sus promesas.
Dijo que en estas campañas los abanderados de los diferentes partidos se acercarán a buscar al campesino pues saben que atraviesa el sector por una situación muy difícil, “pero no creo que vuelvan a creer en las promesas de todos los candidatos y cuando digo todos, son todos”.
El líder agrario señaló que en estos tiempos, no se tiene en quien confiar y el Gobierno no supo aprovechar su momento pues sólo le inyectó mucho de recursos a la producción del maíz, pero dejó descobijada a la producción de jitomate, arroz y frijol.
Comentó que únicamente se atendió la producción de sembrando vida con maíz y nada más, pero lo lamentable es que a la fecha no ha dado los resultados porque México sigue produciendo alrededor de 7 millones de toneladas de maíz.
Es por eso que vislumbró un panorama de abstencionismo, “yo creo que sí porque hay que recordar que hace tres o cuatro años en la elección de diputados y presidente de la república hubo alrededor de 60 millones de votantes, pero ahorita hay una gran decepción, a veces cuando la gente piensa que el nuevo gobierno es la esperanza, porque se espera que va darse un cambio profundo, la gente vota y viene un cambio de votación estratosférico, pero en la siguiente la gente ya no cree”.
Por eso dijo que el famoso voto verde, el que daban los campesinos ya no existe por el desencanto de los políticos, “no hay en quien confiar, no tenemos uno que nos cumpla las promesas de campaña, estamos acostumbrados a que nos prometen y nunca nos cumplen, y a la mera hora nos quedamos como al principio, porque las promesas no aterrizan como tal”.
Campesinos ya no creen en promesas de candidatos: CNC Orizaba
