Córdoba, Ver.- Las reformas que se realizarán al código hacendario del año próximo no están del todo claras aseveró el presidente de Canacintra Córdoba, Juan Francisco Castillo de los Santos.
En este sentido explicó que tendrán en breve una reunión con los diputados federales Corina Villegas y Juan Martínez Flores para que les dé una explicación de los cambios que habrá en esta materia, la primera es de profesión contadora.
Y es que consideró que hay muchas lagunas que no ayudan en nada a los contribuyentes.
Recordó que el dictamen contempla reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que se consideran delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa el contrabando y su equiparable; la defraudación fiscal y su equiparable, así como la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.
Enfatizó que están de acuerdo en el pago de los impuestos pero debe ser de una manera clara y que no confunda a los contribuyentes.
A esta reunión asistirán miembros de diversas cámaras empresariales de Córdoba tras considerar la importancia de que las aclaren el fin de dicha reforma.