*Gobierno federal y estatal señalaron que no sirven
Orizaba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Salud señalara que las cámaras sanitizantes son ineficientes, los integrantes de la Cámara de Comercio en Orizaba cancelaron la entrega de dos unidades desinfectantes que donarían al IMSS, informó el presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces.
Cuestionado sobre el tema, comentó: “nosotros estábamos viendo poner una, pero llegamos a la conclusión de que no, porque no nos permitían ponerla en el Seguro Social por lo mismo, primero por el llamado del gobierno federal y después ya fue del gobierno estatal y fue por eso que desechamos la oportunidad de poder adquirir una para adornarla, incluso iban a ser dos”.
Expuso que en días pasados, sostuvieron una plática con personal del IMSS y del Hospital Regional de Río Blanco donde les informó que las cámaras sanitizadoras son buenas, sin embargo se tiene un problema con la pulverización o nebulización del químico utilizado para desinfectar.
Explicó que algunas unidades de este tipo ventilan partículas mayores a 15 micras lo que hace poco útil su función, pues tienen que estar muy bien calibradas y no todas esas cámaras de sanitizacion están cumpliendo ese estándar.
“Creo que por eso nos están impidiendo, ahora otra de las cosas es el producto que están colocando, tengo entendido que hay varios productos y el único que sí podría ser positivo para esas cámaras son los que son las sales cuaternarias pero desconozco ese tema”.
En otro tema, expuso que para apoyar a los combatientes que laboran en la sofocación del incendio forestal registrado en la cordillera que abarca los municipios de San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado los afiliados a la Canaco Orizaba donaron varios artículos.
Acompañado de la vicepresidenta de este organismo empresarial Atenea Merino Chicatto dijo que el cuerpo de Bomberos, les hicieron un llamado a través del síndico Enrique Guillaomen y estos a la vez lanzaron una convocatoria la mañana de este martes a través de redes sociales y a través de la propia cámara, por lo que la respuesta fue positiva.
“Tuvimos una muy buena respuesta, juntamos más tarde botellas de agua, atunes, sopas enlatadas, etcétera y en unos cuantos minutos vinieron con la camioneta para cargar y se llevó todo a San Andrés Tenejapan”.
Cancela Canaco Orizaba donación de dos cámaras sanitizantes al IMSS
