PrincipalRegional

Candidata de Mixtla niega atentado a candidato del PT

*La aspirante asegura hay confianza en las autoridades para esclarecer este hecho

Mixtla de Altamirano, Ver.- Tras formalizar su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) municipal como candidata a la presidencia de Mixtla de Altamirano, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Celia García Rodríguez defendió su trayectoria y negó cualquier vinculación con actos violentos.


Y es que luego de que el candidato del Partido del Trabajo (PT) sufriera un presunto atentado, García Rodríguez fue señalada como presunta responsable de estos actos, situación que negó, asegurando que hay confianza en las instituciones encargadas de la seguridad y de impartir justicia para llevar a cabo una contienda electoral en calma.


La candidata, originaria de la comunidad de Xochitla, pidió a la ciudadanía que juzguen su reputación: “Recorran las calles, pregunten por mí. Que la gente diga quién es Celia García y quién es el excandidato que renunció. “El pueblo me cuida, el pueblo me respalda. Soy una persona de trabajo y de lucha social; nunca me he metido en problemas con nadie”, afirmó.


Sobre las acusaciones de estar vinculada al ataque, García evitó profundizar y señaló que las autoridades son las encargadas de investigar: “Para eso tenemos leyes, fiscalía y Guardia Nacional. Ellos deben emitir un comunicado”.


García Rodríguez destacó su perfil como líder social y su historia de vida, que incluye migración como indocumentada a Estados Unidos; experiencia que asegura comparte con el 90 por ciento de la población de la Sierra de Zongolica, quienes deben dejar su pueblo en busca de mejores oportunidades, de igual forma destacó su participación en movimientos por mejoras en carreteras y servicios. “Tengo el respaldo de todas las edades: desde señoras que fueron compañeras de mi mamá hasta jóvenes que vi crecer”, expresó, asegurando que su registro oficial desmiente “noticias falsas” sobre su candidatura.


El proceso electoral en Mixtla de Altamirano, se marcó por tensiones políticas, luego de la renuncia del candidato del PT Crispín Hernández Sánchez y sus acusaciones han generado inquietud sobre la seguridad en el proceso.

EL LIBRO DE JAVIER CERCAS

Anterior

Alistan operativo vacacional Semana Santa Segura

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal