+ Integrará padrón de afectados para ayudarlos
Córdoba, Ver.- Ante los tiempos difíciles que vive el campo cañero por la sequía que afectó a cientos de productores de la zona de Atoyac y Paso del Macho, la organización CNPR del Ingenio Central Potrero, busca formas para apoyar a los hermanos cañeros en desgracia.
El dirigente Ángel Gómez Tapia informó que a los cañeros que resultaron afectados con la sequía a tal grado de no tener producción para entregar en esta Zafra 2019-2020, acudan a la delegación de la CNPR para formar parte del padrón de productores para poder apoyarlos.
Indicó que al inscribirse se estará garantizando la Seguridad Social en el ciclo, se otorgara una dotación mensual de despensas familiares. Así mismo la factibilidad de tramitar créditos para siembras de Gran Cultivo.
Gómez Tapia dejo en claro que estos apoyos No son Gubernamentales, son con recursos económicos propios de la organización y estarán en función de acuerdo a las posibilidades económicas de la organización cañera.
“La intención es y será siempre el total apoyo a los cañeros afiliados, mas si resultaron perjudicados por el fenómeno natural de la pasada sequía. Los apoyos No serán por parte del gobierno estatal ni federal, son recursos propios de la CNPR, los tiempos nos exigen ser solidarios”.