Atoyac, Ver.- La nula solución del conflicto laboral entre ingenio El Potrero y trabajadores de la Sección 23 provocó que cañeros de CNPR y CNC de común acuerdo con la empresa pararan zafra derivando la caña que aún queda por procesar a los ingenios San Miguelito y Constancia.
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado y la medida se tomó a tres días que concluya la molienda en el principal ingenio de la zona centro.
Los dirigentes cañeros Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, de la CNPR y Unión Local de Cañeros A.C. dieron a conocer lo anterior y precisaron que serán alrededor de 90 mil toneladas de caña las diferidas a otros ingenios con la finalidad de que no se quede en campo caña sin procesar.
El conflicto de trabajadores azucareros y el grupo Beta San Miguel no tiene una solución inmediata debido a que la empresa ofrece 9 millones de utilidades y a cambio pide recortar 150 plazas en tanto que los obreros exigen 30 millones de pesos como reparto de utilidades del ejercicio 2019 sin aceptar recorte de puestos laborales.
Por último, los dirigentes cañeros dieron a conocer que los gastos que se originen por la derivación de la gramínea a otras factorías serán absorbidos por el ingenio Central El Potrero.