Córdoba,Ver – Un cierre de año catastrófico derivado de la recesión económica es lo que se vislumbra, “aunque mantenemos el optimismo que vienen fechas conmemorativas, como es 15 septiembre, Todos Santos y la época decembrina, pero la gente está pensando más en ahorrar que en gastar”, afirmó Elías Castro Palacios, presidente del Comité de afectados del Mercado Revolución.
El comerciante, mencionó que las ventas han caído en un cincuenta por ciento, en tanto que los productos sus precios incrementaron en un 100 por ciento.
Alzas que han derivado en la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía, ya que a la hora de comprar se miden y si antes compraban un kilo de chiles o verduras, hoy sólo adquieren 10 pesos, y van buscando lo más barato.
Castro Palacios, externó que los padres de familia están preocupados en estos momentos en pagar las cuotas y uniformes escolares, así como la lista de útiles, los cuales también incrementaron de manera descomunal.
Los padres de familia -dijo- están viviendo un calvario y tratan de ahorrar a fin de poder cumplir con la educación de sus hijos.
Un tanto preocupado, sostuvo que de seguir los incrementos en los diversos productos se contemplan cierres de negocios, toda vez que será insostenible seguir manteniendo precios, sobre todo para aquellos comerciantes que pagan rentas.






















