Tras afirmar que la carne de res, pollo y la leche son productos caros que han quedado fuera del alcance de la clase trabajadora, Javier Toscano López, líder de empleados municipales CROM,aseveró que la mayoría de las familias en la actualidad luchan por sobrevivir ante los incrementos galopantes que registran los productos de la canasta básica.
Mencionó que la inflación está muy por arriba de lo que marca el Banco de México y muestra de ello es que tan solo el aceite de cocina que antes de la pandemia se compraba en 28 pesos ahora está en 45 pesos.
Esta galopante inflación ha acabado con el esquema de que el padre de familia era el sostén del hogar, ya que hoy en dia en una familia todos trabajan para poder aportar recursos económicos y así ir sobreviviendo.
La compra de productos ya no solo es responsabilidad de las amas de casa, sino de toda la familia y las compras se van programando día a día, porque es imposible adquirir por semana o quincena la despensa.
La canasta básica del trabajador consiste en azúcar, frijol, arroz, aceite, huevo, pastas para sopa, verduras y legumbres, ya no alcanza para mas, dijo.