PrincipalRegional

Casa de la Misericordia de Orizaba convoca a apoyar a estudiantes

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de apoyar a estudiantes que enfrentan desafíos económicos y lejanía de sus hogares, la Casa de la Misericordia reinició su programa de apoyo alimentario, una iniciativa que brinda comidas sin costo alguno a alumnos en situación vulnerable de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.


En entrevista el Padre Román Elías Oficial Gil, encargado de la institución, destacó que el programa busca ser un pilar para los jóvenes que llegan a Orizaba desde diferentes puntos de Veracruz, incluyendo la sierra de Zongolica y otras regiones, para perseguir sus sueños académicos.

“Sabemos que se enfrentan a la realidad de llegar a un nuevo lugar, y uno de los desafíos más grandes es poder tener los alimentos. Queremos que encuentren aquí un apoyo para continuar con sus metas”, afirmó.


Detalló que las inscripciones para ser beneficiario estarán abiertas del primero al doce de septiembre y los interesados deben acudir personalmente a la Casa de la Misericordia con su credencial de estudiante vigente, que avale su inscripción en el ciclo escolar actual, además de que no existe un límite predeterminado de beneficiarios, pues el apoyo se extenderá a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos.


Guadalupe Yesenia Segura Rivera, del área de trabajo social, y Daniela González, auxiliar de coordinación de proyectos, explicaron que el comedor estará abierto de una a cuatro de la tarde, de lunes a sábado, para adaptarse a los horarios escolares y para mayor comodidad, los alimentos se entregarán en recipientes que los estudiantes se llevarán consigo y al día siguiente, devolverán el recipiente limpio y recibirán uno nuevo con su comida. “Se garantiza que los alimentos siempre estarán recién preparados, calientes y serán nutritivos”.


Finalmente expusieron que hasta el momento, se tienen registradas diez personas, pero la convocatoria permanece abierta, por lo que tienen la meta inicial de preparar 50 raciones diarias para estudiantes que se suman a las 200 que se destinan para el comedor comunitario, pero se hace hincapié en que no se negará el apoyo a ningún estudiante que lo necesite, incluso si la demanda supera esa cifra. “Si la respuesta es favorable, adelante, se abre para más personas. No nos cerramos a una cantidad”,


Finalmente resaltaron que a diferencia de otros programas de la casa que tienen una cuota de recuperación simbólica de cinco pesos, este apoyo alimentario para estudiantes es completamente gratuito, por lo que hicieron el llamado a los jóvenes a no sentir pena o vergüenza por solicitar este apoyo.

Intenso incendio en acopio de llantas en Huiloapan

Anterior

Activos 65 casos de gusano barrenador en Veracruz

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal