Orizaba, Ver.- Hasta en un 20 por ciento han disminuido las ventas de los negocios de la zona Orizaba-Córdoba-Cuitláhuac, derivados de los tiempos de espera que ocasionan las caseta de Fortín y Cuitláhuac, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Córdoba, Carlos Lara.
“Las dos casetas causan muchos problemas, la de Cuitláhuac con sus reparaciones y la de Fortín entre sus reparaciones y el puente de Metlac nos afectan, porque a veces nos hacemos hasta 50 o 60 minutos para poder pasar por alguna de estas y entonces la gente opta por darse la vuelta hacia otro lado”.
Expuso que estos tiempos generan entre un 15 y un 20 por ciento en la caída de las ventas en todos los giros comerciales de la zona de Córdoba y una de las razones, además de la precaria situación económica es estos retrasos.
Reconoció que entre otros factores y estas aduanas,la situación económica en esa zona está mermada, de ahí que las ventas hayan caído significativamente con referencia al ciclo pasado en todos los giros.
“Todo mundo se están quejando. Nosotros ya tuvimos reuniones con los diputados federales de Córdoba Juan Martínez y de Orizaba, Corina Villegas y esta última pidió 40 días para dar resultados sobre esas peticiones”, finalizó.