Córdoba, Ver.- El obispo de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega demandó a las autoridades una investigación de manera expedita para esclarecer el asesinato de los menores Eduardo y Jonathan que ocurrieron en la congregación La Patrona perteneciente al municipio de Amatlán el dos de julio.
Como se dio a conocer los menores se ganaban la vida lavando automóviles cuando un grupo de policías de Fuerza Civil arribaron al lugar y los mataron según versiones de pobladores, aunque las fuerzas policiacas de SSP dieron a conocer que los menores murieron en el fuego cruzado entre delincuentes y policías.
No obstante a que el gobernador Cuitláhuac García ofreció una investigación a fondo hasta el momento Fiscalía Regional no ha detenido a policías que participaron en los hechos ni los ha sometido a investigación.
El obispo Carmona Ortega atendió este mediodía a vecinos y familiares de los menores asesinados que marcharon nuevamente desde Amatlán hasta la catedral de La Inmaculada Concepción de Córdoba donde el obispo ofreció una misa y respaldó el movimiento exigiendo a autoridades castigo a quienes asesinaron de forma artera a los menores de edad.
Dijo que “para que la ley se cumpla debe aplicarse un castigo expedito a los culpables del doble crimen. Me reuní con la familia para darles una palabra de aliento, que pedimos a Dios por la justicia y el eterno descanso de sus hijos”.