Córdoba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal realizaron un cateo al motel Buenavista que se ubica en el bulevar Córdoba-Peñuela, el cual arrojó un hombre detenido y una mujer asegurada, además de la incautación de una motocicleta y otros artículos diversos.
El operativo inició alrededor de las 13 horas cuando marinos a bordo de 3 camionetas pickup y un blindado conocido como “rinoceronte” bloquearon el acceso al Motel Buenavista y penetraron al lugar iniciando el cateo de los cuartos.
Varias parejas que se encontraban ahí sufrieron el susto de su vida al ser revisados, aunque tras comprobar su identidad y descartar posibles vínculos dejaron de ser molestados.
Minutos después los elementos de la Secretaría de Marina sacaron del lugar esposado a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, subiéndolo al vehículo blindado.
Otros elementos de la Policía Estatal y de Marina siguieron revisando cuartos, azotea y áreas de servicio y al final extrajeron a una mujer, a quien cubrieron de la cabeza para que no pudiera ser captada por diversos medios informativos que ya se encontraban ahí.
El detenido, la mujer, diversas pertenencias y la motocicleta fueron aseguradas y trasladadas al Mando Único.
El carril Córdoba-Peñuela quedó bloqueado durante más de una hora en tanto que el otro fue habilitado en doble sentido para permitir el paso de vehículos durante el operativo.