Orizaba, Ver.- En busca estrategias que permitan agilizar la circulación y evitar el tráfico y el tiempo de espera en el tramo de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentarán a las autoridades encargadas del tema el proyecto para la ampliación de la aduana a 12 carriles
En rueda de prensa, los empresarios, encabezados por el presidente del CCE, Luis Cruz Montesinos, señalaron que ante la necesidad de dar una solución a este problema, se pueden utilizar los terrenos que se encuentran aledaños al cruce que va a Fortín y el de Orizaba, además de que también se podría trasladar esta caseta al tramo de Buenavista, municipio de Ixtaczoquitlán en la zona donde se encuentra el libramiento que nunca se concluyó.
El represéntate de este sector, dijo que consideran se concrete alguno de los dos proyectos que estarán presentando, pues parece que sí hay voluntad política para lograr este proyecto de gran envergadura pues así lo han expuesto alcaldes de la zona, diputados locales y federales así como el senador Ernesto Pérez Astorga. “Se han sumado varios actores políticos y por eso lo comenté hace rato, nosotros pensamos en parte de que se iba quitar el presupuesto y que de alguna forma el que se tiene contemplado, había sido un freno”.
Detalló que estas dos propuestas se entregaran al Gobierno Federal, Diputados y Senadores, a fin de que se resuelva este problema que data de hace 35 años. “Ya no queremos más congestionamientos, por eso proponemos una caseta automatizada, que nos den un carril para Córdoba y Orizaba. Nosotros estamos analizando por estudios de los propios arquitectos e ingenieros, que en la misma caseta hay un derecho de vía de 40 metros, en esos 40 metros se pueden construir algo similar a lo que se tienen en el caseta de San Martin Texmelucan y puede tener hasta 12 carriles”.
En cuanto a la propuesta del traslado de la caseta a la zona del puente que no se concluyó en su construcción en la zona de Buenavista dijo que se tiene todo para lograrlo. “Esos terrenos son también de Gobierno Federal, y ahí podría poner una caseta de 20 carriles; ahí está la solución, no tenemos que irnos a ningún otro lado”.
Para finalizar, dijo que esperarán un mes para tener una respuesta de las autoridades a quienes se presenten los proyectos para que sea eliminado de una vez este “muro económico”.